FANDOM

Erardan es el planeta en el cual existen todas las criaturas vivientes. Es el tercer planeta desde el sol. Tiene una sola luna y 9 continentes.

Creación de Erardan Editar

En el comienzo solo existía la oscuridad conocida como Kuarahy'a. En algún momento, sea por azar o por otras fuerzas, una luz apareció dentro de Kuarahy'a. Esta luz, llamada Tekove, genero una gran inestabilidad dentro de Kuarahy'a, conllevando a una gran explosión y la creación del universo conocido. La explosión fue lo suficientemente fuerte como para que Kuarahy'a quede dormido ante la creación, permitiendo a Tekove crear los planetas y la vida que habita el mundo

de Erardan. Tekove creo a los cuatro antiguos Ojapo, Yvyra, Tata e Yguasu, y con su ayuda formo al mundo.

Ñandejara Editar

Durante cuatrocientos años el mundo experimento un periodo de paz y prosperidad, hasta que un grupo de cultistas que obtuvieron el poder del adormecido Kuarahy'a y se transformaron en criaturas semejantes a un dios, creando a los Anfitriones del Vacío.

Para contrarrestar esto, se formo un grupo conocido como los Iluminados: Similares a los Anfitriones del Vacío, pero con poderes del bien y poderes obtenidos de los restos de Tekove, quien desapareció de la tierra cuando ocurrió el Yapeno Pytumba.

Yapeno Pytumba Editar

Al obtener sus poderes, los Anfitriones del Vacío los utilizaron para despertar una pequeña parte de Kuarahy'a. Esto comenzo un lento pero mortal avance del vacío, el cual avanza un metro cada 12 horas comiéndose al mundo tal cual se lo conoce. Todos los intentos de detenerlo por parte de los Iluminados, los cuales fallecieron jurando que su espíritu ayudaría a aquellos que lo necesiten. Actualmente el mundo esta un 56% consumido por el vacío.